Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

18/05/2018
Recogida selectiva

L'H incrementa un siete por ciento la recogida selectiva de residuos

El año pasado, en los contenedores de papel y cartón el aumento fue del 14 por ciento; en los de materia orgánica y en los de envases, un 5 por ciento; y en los de cristal, un 1 por ciento La gestión del reciclaje de residuos generó en el Ayuntamiento unos ingresos d'1,27 millones de euros Esta semana se celebra el Día Mundial del Reciclaje, de reflexión sobre la producción de residuos y su gestión
Ver imagen de  L'H incrementa un siete por ciento la recogida selectiva de residuos (nueva ventana)
L'Hospitalet incrementó el año pasado un 7 por ciento la recogida selectiva de residuos. En concreto, en los 2.698 contenedores de materia orgánica, papel y cartón, cristal y envases ligeros instalados en las calles de la ciudad se recogieron en el 2017 más de 14.000 toneladas de residuos. Del resto de desperdicios, en los 1.369 contenedores de rechazo se recogieron 75.500 toneladas. También destacan las 33 toneladas de aceite vegetal recogidas en los puntos de reciclaje de esta grasa.

El incremento más significativo es el del papel y cartón. En estos contenedores se recogieron 4.331,48 toneladas, uno 14 por cien más que el año anterior. En los de materia orgánica, 3.516,58 toneladas, con un incremento del 5 por ciento, el mismo porcentaje que en los contenedores de envases ligeros, donde se recogieron 2.802,70 toneladas. En los recipientes de recogida selectiva de cristal el incremento fue del 1 por ciento, con 3.441,66 toneladas.

Los datos se han dado a conocer coincidiendo con la semana que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una iniciativa que invita a la reflexión sobre los residuos que producimos y la importancia de hacer una buena gestión en este ámbito con criterios medioambientales. A través del reciclaje, los residuos se convierten en recursos si se recuperan por medio de los sistemas de recogida selectiva.

Así, el año pasado la gestión del reciclaje de residuos generó al Ayuntamiento unos ingresos de 1,27 millones de euros. La mayoría por los envases ligeros, el papel y cartón y el cristal, pero también por los aparatos eléctricos y electrónicos, el aceite vegetal, la chatarra y las baterías y el cristal mezclado.

En L'Hospitalet, el reciclaje de residuos se realiza a través de la deixalleria municipal y las móviles (residuos especiales, voluminosos, vegetales, escombros ...) y de los más de 4.000 contenedores instalados en las calles y en las plazas de la ciudad en 780 baterías, formadas por 1.369 contenedores de rechazo (grises), 657 para envases de vidrio (verdes), 672 para envases ligeros (amarillos), 697 para papel y cartón (azules) y 672 para materia orgánica (marrones). Los recipientes grises, amarillos y azules tienen una capacidad de 3.200 litros, y los verdes y marrones, de 2.400 litros.

El Ayuntamiento también dispone de un servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles, utensilios viejos y electrodomésticos que se quieran tirar, y en diferentes equipamientos de la ciudad (mercados, escuelas ...) hay puntos de recogida del aceite vegetal para su reciclaje.

Últimas noticias

Ver imagen de  La Generalitat se compromete a acelerar las obras de las escuelas Ernest Lluch y Paco Candel (nueva ventana)
Ver imagen de  El FP a L' H estrena el ciclo superior de automatización y robótica industrial y el ciclo superior de acondicionamiento físico (nueva ventana)
Ver imagen de  Todo a punto para la nueva Tardor Jove (nueva ventana)
Ver imagen de  L'Hospitalet exporta a Europa el modelo de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400