Histórico de actividades

Página de resultados: 1 2 3 4 5 Siguiente
Miércoles, 11 de marzo, 19h

Conferencia: El gegant de PI. Un viatge per un dels nombres més importants de la matemàtica

Pessics de Ciència

El día 14 de marzo se celebra en mucho lugares el "Día de Pi". En los países anglosajones, cuando escriben las fechas, se pone el mes delante del día. Por lo tanto, el día 14 de marzo se escribe 3.14: los primeros dígitos de Pi. Una buena excusa para hacer un pequeño viaje en torno al número Pi e intentar dar respuesta a algunas preguntas que nos podemos hacer: ¿Qué representa? ¿Cómo es? ¿Cuándo vale realmente? ¿Dónde aparece? ¿Cuál es su historia? ¿Siempre ha valido lo mismo? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué significa que se lo considere un número "trascendente" y a la vez "normal"? ¿Qué relación tiene Pi con la longitud de los ríos? ¿Están escondidos en Pi el Quijote de Cervantes o el poema Canigó de Verdaguer?
del jueves 12 de marzo al jueves 2 de abril

Exposición: "Dibujo y Pintura" de Jordi Moreno (EXPOSICIÓN APLAZADA)



"Esta exposición está realizada en dibujos de mediano formato, en diversas técnicas que voy experimentando y con diferentes materiales con los que dibujo.
Creo así mis personajes, con colores y formas a veces un poco abstractas y surrealistas, creando así mí identidad y mi estilo personales."

Jordi Moreno

EL ACTO SE HA APLAZADO
Viernes, 20 de marzo, a les 19 h

Espectacle: Desde el cerebro con humor (ACTO APLAZADO)

Pessics de Ciència. Semana Mundial del Cerebro 2020
¿Cómo afectan en nuestro cerebro situaciones comunes como tomar un gintònic o reir con un chiste? ¿Como podemos hackejar nuestro cerebro para aumentar sus capacidades? En este espectáculo de Big Van Ciencia daremos respuesta a estas cuestiones; todo eso con el sello de Big Van Ciencia, con rigor y mucho humor.

ESPECTACULO APLAZADO
Jueves, 19 de marzo, a les 19 h

Conferència: Art, cervell i malaltia mental (ACTO APLAZADO)

Pessics de Ciència. Semana Mundial del Cerebro 2020
La charla tratará los siguientes puntos:

1-La locura como objeto/inspiración artística.
2-La producción artística de enfermos mentales ("el Arte Sucio").
3-Relació cerebro / Arte / creatividad.
4-El estudio científico de la relación psicosis / creatividad.
5- y un final inquietante...
Va dirigida a un público general que tenga curiosidad por esta temática.

ACTO APLAZADO
Miércoles, 18 de marzo, a les 19 h

Conferència: El cerebro del artista. (ACTO APLAZADO)
La creatividad vista desde la neurociencia

Pessics de Ciència. Semana Mundial del Cerebro 2020
¿Cuál es el sentido biológico del arte? ¿Por qué el ser humano invierte tanto de tiempo en crear obras bellas y placenteras para nuestro espíritu? Las primeras muestras conocidas de pintura figurativa se remontan a unos treinta mil años atrás y, antes de la pintura, nuestros antepasados ya hacían esculturas con forma humana. De manera que desde hace miles de años, los humanos expresan en un apoyo material, como una roca o un lienzo, unas imágenes que reproducen su percepción de la realidad, una versión propia y personal del mundo que los rodea. Este mundo se construye a través de un lenguaje donde su gramática se basa en una rica y compleja combinación de patrones y formas, de colores y luz, y el resultado nos revela la psicología del artista.
Página de resultados: 1 2 3 4 5 Siguiente
Centro Cultural Sant Josep | Av. Isabel la Católica, 32 | 08901 L'Hospitalet | Tel. 93 403 20 99 | ccultural.santjosep@l-h.cat
Ir a www.l-h.cat